José Ramón Arroyo Esgueva - Abogado - Aranda de Duero - Burgos


  Pida su cita en el : 947 51 24 65

Deja su coche estacionado en un parking de Palma 9 años.

Inmaculada llegó conduciendo su Volvo de color azul al parking subterráneo de la plaza Bisbe Berenguer Palou en el centro de Palma. Un aparcamiento muy frecuentado por su cercanía a los juzgados.

Era un 24 de marzo de 2009, La conductora llegó conduciendo el Volvo y lo estacionó en un puesto privilegiado: el primer lugar al levantarse la barrera y muy cerca de las máquinas de pago, por lo que las maniobras para estacionar eran mínimas. Inmaculada estacionó el vehículo, echó el freno de mano, lo cerró y lo dejó ahí durante nueve años.

Ya en 2013, la Justicia condenó a la afectada a pagar los 28.000 euros que adeudaba y, tras reiteradas incomparecencias fue declarada en rebeldía, entonces se inició el proceso de adjudicación del coche a los dueños del parking que se alargó hasta 2017 por sus incomparecencias alargando con ellas los plazos de notificación de la sentencia y su firmeza.

Los meses fueron pasando entre trámites para solicitar la adjudicación del vehículo a la concesionaria del parking, el peritaje del coche y las nuevas notificaciones que continuaron alargándose al no responder la denunciada.

En 2017 se adjudicó de forma definitiva el vehículo a la concesionaria, el valor del mismo apenas cubría una pequeña parte de la deuda.  La concesionaria ha esperado estos meses con el vehículo estacionado allí  con la esperanza de que tras los embargos que se la estaban realizando a Inmaculada esta se pusiera en contacto con ellos, hasta que la semana pasada retiró el vehículo del parking para llevarlo a un desguace.